Últimas noticias

Convocadas ayudas para el impulso del comercio electrónico en las pymes

La entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha convocado las ayudas para la realización del programa de asesoramiento a empresas sobre comercio electrónico. El programa pretende que la PYME potencie su negocio a través de nuevos canales de venta, facilite su posicionamiento en Internet y tenga en cuenta los factores que garantizan el éxito de una tienda virtual.

Las ayudas se materializarán en dos lotes:

- Lote I: ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico B2C. Red.es subvencionará el 85 % del coste.

La empresa deberá seleccionar uno de los tres productos definidos, acordes con sus necesidades de asesoramiento (nivel básico, intermedio o avanzado). Asimismo, la empresa deberá seleccionar la entidad colaboradora que lleve a cabo los servicios de asesoramiento, de entre las previamente seleccionadas por Red.es.

- Lote II: ayudas para la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico B2C para beneficiarios del Lote I, con una subvención del 75 %.

Los solicitantes podrán solicitar ayudas para el Lote I únicamente o para ambos Lotes. No podrán solicitar ayudas sólo para el Lote II.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de enero.

Convocatoria ayudas asesoramiento comercio electrónico para Pymes

Fuente Citta